¿Qué vas a hacer tan sola hoy?

La música te puede salvar ¿no existe acaso un tema que uno escucha una y otra vez? Es más: a veces esos temas son pavos y simples que uno dice: ¿por qué me gusta tanto? Pasa a veces también que existen esas letras que dicen verdades simples, que vienen de las vivencias, de lo que nos pasa. A mí me pasa con Viejas Locas y con el Pity. Me gusta con locura un tema de su tercer disco, Especial. Tiene un groove, con un bajo que me hace latir el corazón más fuerte (con el toque de imperfección necesario para que sea perfecto y uno sienta que hay un humano detrás de lo que se escucha), un saxo que me inspira a bailar como pocas cosas en el mundo y su letra es tan simple y directa que me resulta muy difícil creer que a alguien no le pueda llegar a fascinar (aunque quizás exista esa persona tan amarga). En los momentos en lo que me siento triste lo escucho una y otra vez para darme fuerza y tener ganas de seguir haciendo cosas por mí y por el mundo. Creo que la letra habla del amor y de la vida (¿no son lo mismo?). Del amor porque los dos personajes se conocen y se gustan mucho. De la vida porque los dos pertenecen a clases sociales diferentes y el sexo los une de una manera tan clara que me dan ganas de coger ya. También habla de la independencia, de distanciarse de los padres para hacer nuestra propia vida, de vencer los prejuicios, de caminar por la vida aceptándonos como somos que, en definitiva, es lo que todos fuckingmente buscamos con desesperación. Cuando encuentre al amor de mi vida (ojalá suceda de la forma que dice la canción) quiero que ese tema suene y bailarlo abrazando la cintura de la chica que más me gusta en el mundo. No me olvido más una vez caminado por la estación Constitución vi a un flaco que estaría laburando de cadete y que iba con sus auriculares cantando la canción a todas voces, mezclando su voz ronca con el ambiente bullicioso de la estación. Lo miré un largo rato hasta que desapareció de mi campo visual. Me sentí bien, alegre porque sentí que a él le pasaba lo mismo: estaba feliz, contento y acompañado. Saludos hermano donde quiera que estés, sé que pensás lo mismo que yo.

Comentarios

lala granada dijo…
baila conmigo

Entradas populares