MI VIDA

Nunca deja de sorprenderme cuando, por uno de esos extraños juegos que permite la lengua, uno dice la frase "mi vida". Es decir, cuando uno puede juntar todos esos retazos en los que se dio cuenta que respiraba y sentía y los llamó "mi vida". Y qué decir cuando uno objetiva y se lo dice a otra persona. Pero eso, por ahora, dejémoslo ahí. En fin, en “mi vida” hoy encuentro dos frases que han logrado que pueda nombrar todo lo que existí como mi vida. Son frases que uno colecciona y que van configurando todo. La primera (la oí en una película):
“Mientras más te alejas más fácil es alejarte”.
La segunda (la leí en un libro):
“uno no se aleja tanto como para no poder volver”.

Entre el espacio que existió entre una y otra frase (nueve años) no había estado viviendo. Como en la vida todo llega, la frase escuchada hace tanto tiempo había provocado una especie de limbo en el cual todo había quedado suspendido. Hoy caí en mi vida.

Comentarios

Entradas populares